Café de Tercera Alternativa

La Paz

Viviendo la Paz

Paz Interna

Jesús nos da la posibilidad de vivir en paz con nosotros mismos. Jesús dice que el punto de partida es, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento" (Mateo 22:37). Siga el enlace para leer Mateo 22.

Desde el principio Dios ha deseado estar en relación con las personas. Desafortunadamente muy frecuentemente las personas han cometido errores o se han alejado de esta relación. La restauración de una relación a menudo se vuelve dolorosa antes de que la sanidad pueda ocurrir. Jesús cargó con el dolor de las relaciones quebrantadas para destruir la barrera que nos separa de Dios. De la misma manera Jesús nos da la posibilidad de sanar nuestras relaciones entre seres humanos.

"Esta pequeña chispa [el amor], por pequeña que sea en una persona, no viene de la humanidad sino de la fuente del Amor Perfecto."
Hans Denck, antiguo líder anabaptista,
de Selected Writings of Hans Denck.

Los seguidores de Jesús son llamados a traer sanidad a las relaciones, a quitar barreras de entre personas y a reflejar amor en vez de violencia.

Jesús ata nuestra relación restaurada con Dios al perdón que ofrecemos a otros y a la restauración de nuestras relaciones. "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." (Mateo 6:14). Siga el enlace para leer Mateo 6.

Cuando experimentamos cuánto Dios nos ama podemos comenzar a vivir en paz con él dentro de nosotros y nos encontramos en una mejor posición para seguir el frecuentemente complicado camino de paz en todas las áreas de nuestras vidas.

 


 
En la naturaleza salvaje
 
   
A Tim Lehman le gusta remar con su canoa en las aguas limítrofes de Minnesota. Le encantan el agua, los bosques, el sentimiento de estar en la creación inalterada de Dios. En el reto físico de remar a través de la naturaleza salvaje se halla en una travesía espiritual que forma parte de encontrar y conocer la paz interior. | Lea esta historia ...

 
Encontré a mi creador
 
   
Fui criado en una familia China en un ambiente muy ocultista. Estuve involucrado en la magia negra y señales sobrenaturales y milagros a pesar de que en su momento no lo consideraba magia negra sino magia blanca. | Lea esta historia ...


Proxima Pagina:
|·Relaciones Interpersonales>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2014