Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los niños menonitas

Para el niño menonita de hoy en día, la vida no difiere mucho de la de cualquier otro. Si la madre tiene empleo fuera de la casa, el pequeño asiste a una guardería. Después, el niño generalmente asiste a la escuela pública y participa en las actividades de esta. En algunas comunidades hay la opción de una primaria particular, de orientación cristiana, y también la iglesia ha creado varias escuelas cristianas secundarias. Además, hay universidades menonitas a las cuales asisten muchos jóvenes. Casi todas las congregaciones tienen un programa de actividades destinadas a los jóvenes.

El niño de una familia Amish o de un grupo menonita conservador vive más aisladamente. La madre generalmente se queda en casa para cuidar a los pequeños. Asisten a una escuela particular de su iglesia. No se permite que asistan a la escuela secundaria ni a la universidad. En cambio, disfrutan de mucha interacción con los familiares en el transcurso de los quehaceres del hogar, y tienen muchos compañeros de juego—los hermanos, los primos, y los niños vecinos.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2014