Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

El divorcio

La "Confession of Faith in a Mennonite Perspective" declara: "La iglesia lleva la responsabilidad de ayudar a los matrimonios a fortalecer sus relaciones de esposos y de fomentar la reconciliación cuando hay conflictos….Algunos miembros de la iglesia sufren el divorcio. Creemos que Dios estableció el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer para toda la vida. Pero reconocemos que algunos sufren el abuso, las ofensas sexuales, y otros problemas que hacen la vida del matrimonio muy difícil y hasta imposible. … Hoy en día la iglesia tiene que bregar por la permanencia del matrimonio y ayudar a los que estén en conflictos a buscar la reconciliación. A la vez, siendo la iglesia una comunidad de perdón, ella ofrece el sanamiento y el nuevo comienzo. La iglesia debe otorgarle al individuo y a la familia la fortaleza y el sanamiento.”

La mayoría de las iglesias menonitas modernas aceptan como miembros a las personas que se han divoricado y vuelto a casar. Los grupos más conservadores, sin embargo, no le dan la membresía a tales personas.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2014