Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La ropa

La ropa que lleva la mujer difiere mucho entre los grupos de Menonitas. Para los modernos, es cuestión de la preferencia personal, sólo que se espera que la mujer se vista de modo modesto, y cada cual interpreta esto a su modo propio. En esos grupos, las mujeres visten pantalón tanto como vestido; en en tiempo caluroso muchas visten shortes. El hombre también puede escoger la ropa según su preferencia, pero también se espera que piense en la modestia y la sencillez. Los Menonitas hispanos, africano-americanos, y asiáticos, los que ya constituyen la cuarta parte de los miembros en Norteamérica, a su vez llevan lo que visten los otros norteamericanos.

En cambio, los Menonitas conservadores llevan una ropa más o menos distinta de la que se lleva en la sociedad circundante. Prefieren distinguirse como una secta, y también creen que la ropa apoya los principios de la humildad y la modestia. Su estilo varía de grupo en grupo; los detalles son determinados por los líderes de la iglesia y por la tradición. Entre los Amish y algunos otros grupos, la mujer siempre lleva vestido y toca. Entre los menos conservadores, ella puede llevar falda y blusa, y se tapa la cabeza con un pedazo pequeño de encaje.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2014